viernes, 4 de febrero de 2011

The French Connection II

Antes que nada, quiero aclarar que cualquier similitud con el relato anterior es pura coincidencia…
En Semana Santa del 2009 nos fuimos con mi amiga a Rosario y a San Pedro en micro. Y perdimos el micro en Retiro por estar fumando un cigarrillo y charlando, así que llegamos a Rosario 10 horas más tarde de lo programado. Pero en todo lo malo siempre hay algo bueno…
Llegamos al Hostel, nos instalamos y fuimos a comer. Cuando volvimos estábamos bastante cansadas e íbamos a retirarnos a nuestros aposentos cuando mi amiga saca de su mochila una botellita de licor de dulce de leche y me dice:
“Tomemos esto y después nos vamos a dormir”
La cosa es que el licor no sirvió como somnífero, sino como estimulante. Nos fuimos al patio del Hostel y estábamos tratando de socializar cuando se acerca un francés herrrrrrrrmoso con demasiada onda (jeans rotos, camisa, gorro blanco al estilo Indiana Jones, ojos claros, barba y rubión). Y nos habla. Y apenas emite sonido y percibo su acento la miro a mi amiga y le dije:
“Oh por Dios”
Y ahí me perdí.
Empezamos a hablar y de un momento para otro todo el Hostel se estaba dirigiendo para un boliche sobre la Costanera. Mi amiga y yo también, en ojotas y con menos glamour que Lia Crucet. Pero con actitud.
Cumbia va, cuarteto viene, el francés me agarra la campera y se la ata a la cintura. Seguimos bailando y en un determinado momento en medio de la pista agarra mi cara con sus manos y me da un beso. A mi. La más normal, crota y desarreglada de todo el boliche (y es sabido que en Rosario están las personas más lindas de la Argentina). Increíble, pero real. Alguna vez me tenía que tocar, no?
Seguimos un rato a los besos, y en un momento determinado nos vamos al Hostel. Y de ahí en más fue prácticamente el combo relatado anteriormente: Francés-Hostel-baño. Aunque esta vez se instalaron 3 flacos a comer empanadas en la puerta del baño. Es como si estuvieran en el living de su casa mirando Venus…
Pero no terminó ahí.
Durante ese fin de semana me mandó un mensaje privado por Facebook y quedamos en encontrarnos durante la semana, cuando volviera para Capital Federal. Lo pasé a buscar por el Hostel en el que estaba y nos fuimos a pasear por Palermo y Plaza Serrano. Tomamos un café, me contó de su vida y me mostró fotos de los lugares en los que había estado, de su familia y sus amigos. Y me agarró de la manito durante toda la tarde. Yo sé que la gente me miraba y pensaba que hacía esa belleza conmigo. Yo también me preguntaba lo mismo!!! Por las dudas no le solté la mano…
Lo amé. Amé su estilo de vida: bohemio, despreocupado, relajado. Y su acento. Y su belleza externa, obviamente. Y amé que haya pasado toda una tarde conmigo, incluso cuando le hice tomar el subte al revés y me confundí Plaza Serrano con Plaza Dorrego. Y amé cuando me dijo:
“Vos escuchas Green Day, tenes de imagen en el Facebook un graffiti que dice Fuck The System. Sos una eterna adolescente”.
Tenía razón. Tiene razón.
Nos despedimos a la noche porque se encontraba con unos amigos que había conocido en alguno de los lugares en donde había estado. Me tomé el 39, volví a casa y la llamé a mi amiga en un estado total de enamoramiento. Pobre, encima que nunca le cayó bien, tuvo que soportarme por teléfono hablar maravillas del francés.
Y desde entonces le mandé un par de mails, para saber en qué parte del mundo estaba (mientras yo estuve en Tandil y Sierra de la Ventana para mis vacaciones, él estuvo en Holanda, Corea del Sur y Hamburgo. Prácticamente, lo mismo).
Y hace poco recibí su respuesta a mi mail de fin de año, con el siguiente texto:
 Hola linda, Como andas?
Para mí, todo es perfecto: tengo un coche, un apartamento y cambié de trabajo. Ahora soy manager de producto en marketing y me gusta mucho: tengo responsabilidades, un montón de trabajo y aprendo mucho.
Me fui 2 semanas en Corea del Sur en noviembre y me encanto! La gente, el paisaje y la comida son increíbles. Es un país que recomiendo.
Te mando besitos.
Si, bancá que me tomo ya el 60 y combino con el subte q me dejan cerca de Corea…
Que le paso a este chico? Lo chupó el sistema! Qué pasó con el hipismo, viajar alrededor del mundo y todo lo que amaba de él? Desde cuando tener un montón de trabajo y responsabilidades hacen a tu vida perfecta? Creo que le pegaron mal las drogas en Holanda…

No hay comentarios:

Publicar un comentario