domingo, 26 de junio de 2011

Ronquido (Parte III)

No hay dos sin tres, así que acercándonos a las fiestas, recibí yo también una sorpresa de fin de año: Ronquido era un boludo! Si, hasta ustedes se la veían venir… No era tan sorpresivo entonces!

La cosa es que fuimos a una cena de despedida de año con unos compañeros de trabajo. Cenamos comida mexicana, cantamos con los Mariachi, tomamos tequila y a eso de la 1 partimos. Eramos 4 “jóvenes” (entendiendo jóvenes como menores de 30) y Ronquido dice:

“Che, vamos a tomar algo”

Las chicas dicen que no, que hay que madrugar, entonces se dirige a mi persona mencionando mi nombre y dice:

“L, vamos a tomar una cerveza”

Y como yo soy tan fácil para el alcohol, entre otras cosas, digo:

“Bueno, dale”

Paramos en un barcito sobre Santa Fe, tomamos una Quilmes y tuvimos una charla super amena, que incluía cine, viajes y música (y no incluía ronquidos). Se acerca la moza y dice que están por cerrar, así que seguimos para otro bar, en el cual nos frenaron en la entrada porque también estaban cerrando. Entonces me dice:

“Que hacemos”

“No sé…”

Y como quien que no quiere la cosa, digo:

“En mi casa tengo 2 cervezas…”

“Pero tu casa queda re lejos, me da paja”       

“Mira, queda a 20 cuadras de la tuya, todo te da paja a vos, hasta bajar una película por  internet: no es una bolsa de papas que tenés que bajar por una escalera, es que tenés que apretar un click en el mouse…”

Se rió y me dijo:

“Bueno, vamos”

Uno ya se imagina lo que va a pasar, no? Bueno, no pasó exactamente lo previsible. Siempre está presente el factor sorpresa.

Llegamos y nos sentamos en el sillón y seguimos tomando cerveza y hablando de bueyes perdidos, no pasaba nada hasta que en un momento pasa. Nos besamos y en el medio del momento romántico, me dice:

“Pero mira que yo estoy con una mina”

Oportuno el chico. Me levanto, le muestro la palma de la mano como diciendo “talk to the hand” y le digo:

“Decíselo a alguien que le interese. A ver, yo te pedí esta información?” Para que me lo decis, para herir mi ego, no entiendo…Decime que no te gusto, levantate y andate, pero no me digas esto, no necesito escucharlo ni me interesa...”

“No, te lo digo porque creo q vas muy rápido, no sé, me parece que te querés casar”

Flaco, dos cosas:

1) Yo NO me quiero casar.

2) Que te hace pensar que si yo me quiero casar, por algún error de la naturaleza, te voy a elegir a vos? Además de que tu ego está por las nubes, tus ronquidos son intolerables para el oído humano…

Entonces le digo:

“No, flaco, nada que ver. Además, acá y ahora estamos para otra cosa, sino, para que viniste? Mi conversación no es tan interesante...”

“No, o sea, yo pensé que estaba todo bien como amigos… vas a pensar que soy un histérico…”

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO, para nada.

“Y si” le dije.

Si la situación fuera al revés, y yo acepto ir a su casa y después le digo que quiero su amistad, que va a hacer? Me va a llamar por teléfono el 20 de julio próximo?

La cosa es que después que le grité un poco y me descargué nos quedamos en mi departamento hasta que tuvimos que ir a la oficina, a la que llegué tarde, sin dormir y con olor a alcohol. Patético.

Por la tarde hablé con mi amigo, y le conté la situación. Se enojó bastante, y básicamente me dijo:

“Mira, el chabón es un tarado, si, pero acá la tarada sos vos, por seguir dando vueltas sobre el mismo boludo. Desde el día del ronquido inicial vos tenías que haberla cortado ahí, pero no, seguís y seguis…No se que pensás que va a pasar, qué buscas, crees que va a cambiar…”

“Es que necesitaba cerrar el círculo…”

“Que círculo?!?!? Ese círculo ya estaba cerradísimo, vos seguís haciendo círculos, uno al lado de otro, uno dentro de otro, vos sola abrís los círculos que estaban cerrados…”

Y tiene razón. La estúpida soy yo, no puedo culpar a nadie que no sea a mi misma. Me gusta persistir en mis errores...

Como cuando volvi por segunda vez a ver la película a la casa de Cucharita,

Como cuando volví al cine con El Compañero de Trabajo, después de que hubiera llevado al amigo,

Como ahora, que seguí intentando con un muerto como éste…

Pero como si esto fuera poco, no cambien de canal, digo, de blog... porque lo mejor está por venir!

No hay comentarios:

Publicar un comentario