lunes, 13 de agosto de 2012

El cinéfilo

Se acercaba fin de año y no había expectativas de que mi suerte cambiara... Por un momento cambió. O así me pareció.

Yo estaba haciendo un curso de cine en el San Martín que se estaba terminando, y un 12 de diciembre recibo un mail de un tal Martín Fernández. Que no estaba entre mis contactos.
Será un spam? Mercado Libre tratando de ofrecerme un LCD en 12 cuotas con tarjeta de crédito?? Un jeque árabe ofreciendo el oro y el moro por invertir en tierras lejanas??? Abro y decía lo siguiente:


Hola L como estás, ¿bien? Yo bien y voy al grano:  teniendo en cuenta que la del otro día fue la última clase y la posibilidad de volvernos a ver me parece que es casi remota, quería saber si aceptarías una invitación a ir al cine conmigo...No te asustes, digo, mi idea es elegir un buen film (difícil) y después de ello ahondar tanto en tu parecer como en el mío... esa tarea se puede llevar a cabo tomando algo o comiendo algo, depende del horario, día, y ganas, por supuesto.También se puede invertir la fórmula: o sea, tomar/comer algo y después ver una buena peli... Se que esto cae como de un paracaídas pero, si te gusta volar, tal vez estaría bueno...Te mando un beso y, en caso de no aceptar, te recomiendo una película ya que ahora tanto vos como yo somos especialistas:"GOOD WILL HUNTING"

Oh por dios! Ni siquiera sabia que cara tenía mi candidato! 

El tema de que su película preferida fuera esa basofia depresiva y mediocre tendría que haberme tirado una pista de como iban a desarrollarse los eventos futuros, pero hice caso omiso y me dije "Bueno, habrá que volar nomas..." así que acepté. 

Arreglamos para un domingo, que siempre son un embole (ya sea asado en familia, película ochentosa doblada al castellano a la tarde en Telefé o suicidio por aburrimiento) y nos encontramos en el cine. Vimos la peli y fuimos a tomar algo por el Bajo. Como no nos conocíamos en absoluto, estuvo interesante conocer a alguien nuevo. Y bastante hablamos para ser dos perfectos desconocidos. Hasta que llegó la hora de ir a casa. 

Busco la parada del colectivo pero se ofreció a que fuéramos caminando. Hasta ahí, bien. El tema llegó al momento de la despedida. Yo me puse a abrir la puerta de entrada y el se quedó mirando como a la expectativa de "algo". No que yo sea una mojigata (lejos de eso, como ya se ha leído...) pero no se si estaba psicologicamente preparada para "el beso". Así que tire abracito y besito en la mejilla. No creo que le haya copado mucho...

Retomé el contacto por mail, con la excusa que él había pagado los tragos en la salida, como para invitarlo yo a la próxima película. Pero solo encontré respuestas breves y evasivas, casi monosilabos. A lo que, en su último mail, responde:


"L, lamentablemente por el momento no podremos saldar esta deuda de alcohol. Un tema que yo creí superado vuelve a verse en mi horizonte y debo ir hacia él.
Igual seguro no va a faltar oportunidad de volvernos a ver. Te mando un beso"

What the fuck?!?!?!?!?!? Tanta poética para decir que no te gusté ni un poco??? NERUDA SE MURIO PELOTUDO!!!!

A lo que respondo:

"Mientras no sea un túnel y una luz blanca que te llaman del otro lado del horizonte, al mejor estilo Victor Sueiro, supongo que estarás bien..."

Ya era 30 de diciembre, el año se estaba acabando. Seguro que el 2011 iba a ser mi año: se reestrenaba Volver al Futuro, Pulp se juntaba despues de 10 años. Que podía salir mal??


No hay comentarios:

Publicar un comentario