sábado, 22 de diciembre de 2012

El paciente inglés


Llego con mi amiga a un bar en Palermo, con una cara de velorio importante. Allá estaban los extranjeros, sentados y tomando. Fuimos cambiando de bares y en un momento comienza una charla con el tatuado, Mike. No sé como llegamos al tema de la música… ah si, estaba borracha!

Y a vos que bandas te gustan?

Bueno, estoy loca por Pulp

Ahh, si, yo los vi 5 o 6 veces…

Te odio!

Si, ahora van a juntarse y tocar en julio…

Si, ya se

Yo tengo entradas…

TE ODIO!

Buen comienzo. Mike estaba de vacaciones hacia 2 meses por Sudamérica, vivía en un pueblo cerca de Londres, tenía 18 tatuajes, 37 años y era jardinero. A mi mama le iba a encantar!

Ahí empezó una historia de un año y 5 meses de amor, ficción y locura.
Terminamos, no sé cómo, los cuatro en mi casa: nosotros dos, mi amiga (haciéndome el aguante) y su amigo (una cosa incogible). Entramos y mi amiga va directo a la habitación a armar la cama. Ya sabía lo que se venía…

Ellos se fueron, nosotros nos quedamos, y al otro dia lo acompañé al Hostel, ya que se iba a Colonia. Al otro día lo fui a buscar al Buquebus y paseamos por Puerto Madero. Y cuando paramos en casa me dice:

Ya puedo cambiar mi estado de facebook a “tiene una relación”?

Y si yo no tenía facebook, que me importaba? Debía haber parado la pelota ahí.

Cuando lo despedí en Retiro (se iba a Brasil) se puso a llorar, me escribió mails de que “quería me compraba entradas para ver a Pulp, que sería hermoso vivir conmigo y que si lo extrañaba mucho, nos podíamos casar…”

En que momento una relación de dos días se fue tan a la mierda???? En el momento que, un domingo a la tarde, abro el mail y encuentro que el ingles se había comprado pasajes para volver un fin de semana de Brasil antes de volver a Inglaterra. Me entró a correr el sudor frío. No sabía a quien llamar, no sabía para donde correr. Pero no tenía escapatoria. Era un hecho.

La cosa es que vino, se quedó, fuimos al cumpleaños de mi amiga, lavamos la ropa y tuvimos sexo. Y ahí me contó algo que, aparentemente, ya me había comentado y nunca retuve: en su pasado de drogas, locura y depresión,  el señor había atentado contra su integridad física. Más precisamente, se había cortado un testículo.

OH POR DIOS! Y yo no lo había palpado de armas en un primer momento!

Que se hace en una situación así? No se, nunca me pasó antes… Una trata de comprender, supongo. Eso había sido hace 20 años y ahora podía haber cambiado. Pero la gente no cambia.

Se fue, y quedamos “en una relación”. Una relación a distancia, por Skype, llamados por teléfono y postales de las que se tiran por debajo de la puerta. Todo parecía muy romántico, pero es difícil saber si te estas subiendo al tren del amor o al teleférico de la pelotudez...

No hay comentarios:

Publicar un comentario